la antigua Grecia

la antigua Grecia

jueves, 2 de junio de 2011

El arte en escena.

En el siglo V  A. de C. los ciudadanos daban gran importancial al cultivo del espíritu , a través de las múltiples expresiones del arte . Entre ellas, un lugar destacadísimo correspondió el Arte dramático.
En la ciudad se celebra todos los años un festival de teatro , en honor a Dionisos , dios de la alregría , también conocido como el Dios del vino.


Al aire Libre...
Los teatros giregos , por lo general , eran abiertos.
En la mayoría de los casos se utilizaba la ladera de una colina para contruir las ganaderías destinadas al público , distribuidas en forma de semicírculo.En la parte inferior había un lugar plano, llamado orquesta , donde se ubicaba el coro.Más atrás estaba el escenario propiamente tal .
 






El teatro se destacaba por ser de tragedia y comedia y que estaba estrechamente ligado a la democracia que vivía la ciudad en esa época 




La pintura...
Para hablar de la pintura griega es necesario hacer referencia a la cerámica, ya que precisamente en la decoración de ánforas , platos y vasijas,cuya comercialización era un negocio muy productivo en la antigua Grecia, fue donde pudo desarrollarse este arte. Al comienzo los diseños eran elementales formas geométricas -de ahí la denominación de geométrico que recibe este primer período ( siglos IX y VIII a. C. )- que apenas se destacaban sobre la superficie.


Con el correr del tiempo, éstas se fueron enriqueciendo progresivamente hasta cobrar volumen. Aparecieron, entonces, los primeros dibujos de plantas y animales enmarcados por guardas denominadas "meandros". En un próximo paso, ya en el período arcaico se incluyó la figura humana, de un grafismo muy estilizado. En medio de las nuevas tendencias naturalistas, ésta cobró mayor importancia al servicio de la representaciones mitológica

1 comentario: